Cataluña camina o estalla

 

CATALUÑA CAMINA O ESTALLA

I

Mientras Rajoy y el Rey tocan la lira

 

Manifiesto Llamamiento Urgente al Mundo del Arte y la Cultura

 

 

El fascismo manipula la opinión pública, falsifica la historia, insulta a la inteligencia y aplasta al débil con la LEY que refrenda su poder económico-militar. El fascismo niega el derecho a SER y a la libre y solidaria unión de las personas y de los pueblos en el sí de la familia y del estado.

 

Necesitamos: todo el seny de Catalunya y la sensatez de España para parar esta estúpida locura y abrir después del 10 N vías al diálogo, cauces al mutuo y solidario entendimiento, puertas y ventanas a la esperanza y el futuro, al amor y la vida entre los humanos-hermanos siempre iguales y diferentes.

 

Denunciamos: la obtusa cerrazón de los ilusos ilusionistas de la caverna política y mediática.

 

Reivindicamos: el ineludible derecho democrático de toda nación y nacionalidad a decidir como sujeto de derechos y ente soberano su propio destino para construir su futuro de libertad en paz y armonía con sus hermanos de Iberia (la Hispania fenicia y romana) y en su medio natural, la madre Tierra.

 

Declaramos: estar a favor del derecho a la autodeterminación de los pueblos.

 

Comprendemos: las razones de Cataluña y su hartazgo del PP de Rajoy y & y de los necios socio-listos del PSOE, sin avalar la ruptura del estado español.

 

Creemos sinceramente que la independencia no es la mejor solución para nadie y menos para quienes amamos y defendemos la luz de Andalucía y el Madrid rompeolas del fascismo, la España solidaria y culta, cosmopolita y peregrina, que si la Dolça Catalunya y el verde de Euskadi dejan España, está quedará tuerta y coja, más pobre y desolada.

 

Necesitamos: como el trigo la lluvia en el mes de mayo el permanecer unidos, para poder sobrevivir TODOS y revertir la inaguantable situación política y económica con el triunfo en las urnas de PODEMOS para poder dialogar y entendernos cambiando el traje constitucional y adecuando la legalidad a la nueva realidad social y política de la España Plurinacional.      

 

Cataluña: votará el 9 N, llueva a cantaros y caigan del cielo castañas heladas y renacuajos peludos. Ni Aznar y Rajoy ni la Camacho y el Rivera ni la Rosa Díez y el Pedro Sánchez asistidos por los cuatro jinetes del Apocalipsis; Franco y Mola, Queipo de Llano y Millán-Astray al mando de los Cien mil jinetes de San Luis salvarán del ridículo a los eunucos de las flores de lis.

 

Si Cataluña y Euskadi se independizan que nadie busque los responsables en el Palau de la Generalitat o en Ajuria Enea que los artífices de la ruptura están tocando la lira y bailando el Vals del Emperador en el Palacio de la Moncloa y el Palacio de la Zarzuela. Los máximos responsables del choque de trenes -POLÍTICO no jurídico- entre Catalunya y España, son los dirigentes del PP y del PSOE que no saben ni quieren saber y se lavan sus sucias manos con el papel higiénico del Tribunal Constitucional.

 

En Madrid: el pueblo, armó el 2 de Mayo, cuando los borbones se fueron a la playa incapaces de defender la paz y la unidad, la dignidad y la libertad de las Españas ante el Imperio.

 

Y Él heroico matador de viejos elefantes se camufló con una ramita de olivo entre tres matas de tomates cuando los súbditos de su hermano alauita iniciaron su paseíllo verde y torero por el Sahara.

 

El último Borbón: clausura el 4/11/2014 en Sevilla, El Congreso Anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos sin decir esta boca es mía sobre la patata caliente que le pasan el PP y el PSOE a los doctos escribanos de las 12 tribus de Judea.

 

La pasiva complicidad con el gobierno del PP de Felipe VI, el silente, embelesado de su estirpe y de su costilla real, es el suicidio político de una corona que no ve ni entiende el papel del nacionalcatolicismo centralista, neo fascista e imperialista, dominante y excluyente, ni los anhelos de justicia y equidad de los nacionalismos periféricos ninguneados desde los tiempos pretéritos, que hoy piden urnas y libertad para defender su lengua y cultura, su identidad nacional. Mal lo tiene y peor lo va a tener quién no sabe no contesta y toma partido por el verdugo abandonando la víctima a su suerte. Nada extraño por otra parte si recordamos sus genes, maestros y referencias, desde los Reyes Católicos y Felipe V a Fernando VII, pasando por su abuelo putativo (aquel Caudillo de España por la gracia de Dios) y el mejor ejemplo de su papi, el gran seductor-conseguidor.

 

Escocia: no se independizó, porque le ofrecieron bombones y flores dejándole votar.

 

La razón de la fuerza jamás podrá con la fuerza de la razón, que dominar y violar, vejar y matar a las mujeres y a los pueblos, sus ansias de libertad, su identidad y sus derechos, tiene un nombre, que ahora y aquí nos reservamos.

 

Si el REY y la Santa Alianza del PP-PSOE le priva del derecho a decidir a Cataluña, la empujará a independizase y proclamarse republicana para convertirse con Euskadi en el catalizador y motor del cambio social político y económico en el resto de España al tender puentes y establecer las mejores relaciones con Aragón y Navarra, la bella Canarias limpia de prospecciones petroleras, Galicia y Andalucía, quedándose los hijos espurios de la España cainita y profunda como el gallo de Morón, que el problema de Cataluña y de España no se llama Murcia ni Extremadura, ni son las Castillas ni León, son toda la familia real y su corte política de milagreros y palmeros, toda esa legión de ineptos y zánganos corruptos

 

 

CATALUÑA CAMINA O ESTALLA

 

No hay ley ni muralla ni espada,

No hay cárcel ni torre ni defensa,

Que pueda con la palabra,

La razón y el valor del alma.

 

No hay alto tribunal ni cacatúa

No hay general ni  rey ni reina,

Ni cabra ni cabrón que pueda

Amb els nois i noies de Catalunya.

 

No ha nacido el Presidente

Ni el hijo de madre en Iberia

Que detenga a la tramontana

Y meta al rayo en una jaula.

 

 

 

 

II

 

LA LEY DE LEYES

 

Breve resumen de cuanto decía en el artículo del otro día

 

EL ORO

 

Con el oro y el oro negro, todo se compra y se alcanza,

Todo, el placer y la gloria, todo, la ley y la corona.

Todo, menos el verso, la vergüenza y la dignidad.

 

La Carta Magna o LEY de leyes no es dogma de fe inmutable al paso del tiempo y los cambios sociales y políticos que se operan en toda sociedad viva. La LEY va siempre a la zaga de los acontecimientos y cambios, intentando amordazar toda idea nueva u opinión crítica, poniéndole zancadillas y palos al curso de la historia y el devenir de la humanidad y la necesaria, Libertad, Igualdad y Fraternidad.

 

La LEY que es de obligado y estricto cumplimiento para los pobres paganos pobres, es el arma jurídica de la clase dominante, de las oscuras cloacas del estado, de las arbitrariedades de su casta política banal y venal y del Poder supranacional de la gran banca y las multinacionales.

 

Catalunya tiene el derecho humano, la razón cívica y política para realizar el referéndum del 9 N. Ese derecho es consustancial a su identidad, historia y voluntad manifiesta, y es inviolable, ante él, en el siglo XXI y en el marco de la Unión Europea, no ha lugar a los chantajes y las amenazas ultramontanas.

 

Con la mano abierta y tendida hay que recomponer los lazos de amor fraternal y unidad libre y solidaria para ir codo a codo, mano a mano con Cataluña y abrir un proceso constituyente que culmine en una nueva Carta Magna que consagre oficialmente la plurinacionalidad del Estado Federal o de Soberanía Compartida por sus nacionalidades históricas. 

 

Ante el PODER me levanto

Y tomo la palabra

Ante el pueblo me inclino

Y bajo la mirada

Un rey sin palabra levanto su espada para cortar la flor

Pobre y triste el rey desnudo, sin alma y sin amor.

Ni el rey ni Dios podrán con la voz del ruiseñor.

 

 

 

III

Valenciano-catalán, andaluz, español-latino, ciudadano del mundo

 

Como Presidente de POETAP mi amor y defensa de España es auténtico, por origen, convencimiento y responsabilidad, por León Felipe y Miguel Hernández, José Espronceda y Antonio Machado… y, como valenciano-catalán, andaluz-español, ciudadano del mundo, estoy contra su independencia, ahora y aquí, pero defiendo el derecho a decidir Cataluña. Para una mayor comprensión, me permito adjuntar uno de los poemas del poeta publicados en los libros de texto en Francia, donde se le considera andaluz y se le estudia desde el año 1997 con los poetas arábigo andaluces Al-Turtusí y Ben Zaidun de Cordoba y los maestros del siglo XX Juan  Ramón Jiménez y Federico García Lorca, poema que escogió el Ministerio de Educación de Francia el año 2010 para incluirlo en un CD escolar de 40.000 copias y proponerlo a los profesores de toda el área francófona como modelo de creación poética a imitar los alumnos para describir su propio espacio geográfico y realidad social, económica y cultural.

 

 

 

 

 

Olivier Herrera Marín

Presidente de Poetap

Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía

 

Para adherirse al manifiesto escribir al e-mail

olivierherreramarinpoetao@gmail.com

 

Responder