ESPAÑA ES INVIABLE SIN CATALUNYA Y EUSKADI y LA LEY DE LEYES

 ESPAÑA ES INVIABLE SIN CATALUNYA Y EUSKADI

Queridos/as Amigos/as :

 

.  

Creo que aún PODEMOS reconducir la situación y evitar el dramático e indeseable choque de trenes. Y pienso que la mejor salida para deshacer el embrollo creado y tener la fiesta en paz, sería abrir entre TODOS el melón de la Reforma Integral de la Constitución para que la nueva Carta Magna prescinda de los indeseados e indeseables servicios de los borbones y proclame la III República donde el modelo de estado de la España Plurinacional sea Federal o de Soberanía Compartida donde ninguna nacionalidad sea más que otra.

 

Y si el PP y el PSOE llegan a perder la razón y el control de la situación, la respuesta no puede o debe ser UNILATERAL de CATALUNYA que ha de ser unitaria y mayoritaria a nivel de todo el estado, que si vamos juntos mano a mano, codo a codo, por las anchas y verdes alamedas, PODEMOS llegar a SER, y ser TODOS, oficialmente lo que realmente ya somos

 

Os envió en abierto y en el link tres artículos aún calientes para que les deis a los tres la más amplia difusión que podáis con la idea de tender los puentes necesarios para abrir las puertas y ventanas a la LUZ y librarnos TODOS de las cadenas y las cárceles del alma.   

 

Con un fuerte abrazo

 

 

Olivier Herrera Marin

 

 

 

  1. Publicoscopia – España es inviable sin Catalunya y Euskadi (I)

www.publicoscopia.com/…/1928-españa-es-inviable-sin-catalunya-y-eus…  En caché

22/9/2014 – I DEL 11-S EN BARCELONA AL 9-N EN CATALUÑA Cuando los pueblos libres manifiestan … España es inviable sin Catalunya y Euskadi (I) …. (1 Voto).

 

 

    ESPAÑA ES INVIABLE SIN CATALUNYA Y EUSKADI

 

I

DEL 11-S EN BARCELONA AL 9-N EN CATALUÑA

 

Cuando los pueblos libres manifiestan por las anchas y verdes alamedas de sus ciudades su voluntad pacífica e irreductible de SER, es un tsunami popular el que levanta sus ojos y sus manos al cielo, clamando en la tierra paz y libertad, y urnas para votar: la fiesta de la identidad y de la dignidad, de la concordia, el amor y el respeto a los diferentes colores que nos complementan, enriquecen y humanizan.

 

 

Gracias tiene que dar ERC, por sus buenos oficios, al achantado iluso ilusionista de ZP y la inefable Chacón, cogiditos de la mano al alimón con sus primos: el bueno de Maria-NO (Dios padre) y la Santa-MARÍA (sin pecado concebida) los mayores hacedores y paridoras de separatistas del Reino. Casi dos millones de catalanes, conscientes del momento histórico que están viviendo y del mejor futuro que quieren legar a sus hijos y nietos, tomaron la calle el 11-S, para recorrer codo a codo, mano a mano, la Gran Vía y la Avenida Diagonal y unirse en una gigantesca ‘V’ humana de 11 kilometros en la Plaça de les Glòries Catalanes.

 

 

No quiero escribir ni una línea más sin expresar antes mi posición personal, estoy a favor de las urnas y del derecho a decidir, y contra la Independencia de Catalunya. Si ésta llegará, pasada la resaca y superada la crisis, confío que la prioridad absoluta fuera para las partes el recomponer las relaciones y estrechar los lazos entre Catalunya y España; pues la independencia no dejaría de ser, , un mal trago para muchos catalanes y para la aplastante mayoría de españoles. Lo digo sabiendo que ser catalán no es ser antiespañol, que no son términos antitéticos y eso lo saben la inmensa mayoría de catalanes; como sabe Catalunya que todo español anti catalán es, al cabo, un pobre ignorante sino un fascista. Me siento pues catalán y andaluz, y vascuence, y gallego; amante del sol y las playas, de la flora y el paisaje del País Valencià y de las Islas Canarias (sin Fracking, sin Petroleras); y sueño durmiendo y despierto con mi Dulcinea del Toboso mientras empuño mi lanza bañada en tinta verde para cantar el valor y las virtudes laborioso y austero pueblo castellano-manchego; y amo Madrid y su pueblo rompeolas del fascismo

 

 

Desde el año 1971 al 1974, cuando militaba con Santiago Carrillo Menéndez en la célula Patiño en París y luego desde 1976 hasta octubre de 1980 en el Comité Provincial de Castellón como secretario de cultura del PCE-pcpv, mi apuesta política siempre fue la República Federal; pero en la correlación de fuerzas presentes en la transición encontramos que el oportunismo y el miedo de “Isidoro” y su clan de la tortilla vendieron al PSOE, mientras que el PCE para poder tener la fiesta en paz, cedió y cedió, hasta ceder lo impensable e innecesario, imponiéndose el APARATO obsoleto del PCE del exterior, que convirtió El Partido por antonomasia en una secta incapaz de elaborar alternativas y recuperar la iniciativa en el plano ideológico y en el terreno político, y así hasta hoy pese al loable voluntarismo de IU.

 

 

Hoy, los vividores de la cosa sin ideario ni vergüenza compiten en ver quién es más obtuso a la hora de lanzar sus improperios y bravatas contra un pueblo que anhela SER y ser libre para votar y decidir su propio destino, sin ser vasallo ni apéndice de nadie. Y al nacionalcatolicismo de la derecha neo-franquista del PP, se le suma un PSOE sin memoria y sin pudor que ha perdido el último tren al entronizar a un tahúr manco y tuerto, un PSOE que apuesta el resto al juego de un fulero engreído, la mediocridad personificada, que aspira a gobernar España cuando es un Secretario General sin autoridad ni legitimidad democrática al haber sido ilegitimo sin segunda vuelta electoral en un proceso de Primarias con más de dos candidatos, un portavoz de la clase media, sin clase ni cintura ni talla, sin discurso ni carisma, sin proyecto y sin luces, que habla sin saber lo que dice, al decir, sin ruborizarse, que detrás del descalabro electoral y del Harakiri del PSOE, está la mano negra de una coalición de intereses PP-Podemos.

 

 

José Antonio Pérez Tapias e Izquierda socialista tienen claro que lo tienen muy oscuro y solo les dejan decir que son “excesivamente simplistas” los análisis y las salidas de su secretario general, IS se niega a sí misma y traga pese a conocer la diferencia entre Platero y un asno. ¿Hasta cuándo y hasta dónde aguantará la santa paciencia de IS y de la gente decente del PSOE, en Andalucía, Madrid, Euskadi, Navarra, Galicia, Cataluña… en España? ¿Qué esperan para plantearse qué hacen en el PSOE, en un partido irrecuperable sin crédito ni dirección política donde  los descerebrados empesebrados del aparato no juegan limpio ni le dan juego a IS.

 

 

Al 11 de septiembre le seguirá el 9 de noviembre y la serie ininterrumpida de despropósitos de los gobiernos de ZP y de Rajoy -tanto monta, monta tanto- incapaces ambos, de escuchar y dialogar, de enterarse de lo que pasa y de comprender lo que está en juego en Euskadi y en Catalunya. Nos han abocado a una crisis del modelo de estado sin precedentes y sin visos de solución, al menos a corto plazo; el dramático choque de trenes entre Catalunya y España se anuncia como inevitable… y a Catalunya le seguirá Euskadi. Pensar en la que se puede armar -sabiendo como las gastan quienes llevan en sus genes la herencia de los Reyes Católicos, de Felipe VI, Fernando VII… esa corona y esa derecha de España que tiene alergia a las urnas y las rompe si no le satisface su resultado- me da escalofríos y me desgarra el alma.

 

 

Y no hay muralla ni ley ni espada,

No hay cacatúa, cabra ni cabrón,

No hay jaula ni torre ni defensa

Que pueda el 9-N con las urnas,

El voto soberano de Catalunya.

 

  

II

ESPAÑA ES INVIABLE SIN CATALUNYA Y EUSKADI

 

PODEMOS, ICV… ¿PROGRAMA COMÚN?

 

España sin Catalunya y sin Euskadi, carece de futuro y es inviable como estado moderno y europeo. Si queremos evitar la ruptura del estado español, se impone como prioridad absoluta el plantearle al PP (cívica y pacíficamente) en todos los foros, calles y plazas del estado español, que escuche la voz de Catalunya. Y si el gobierno de Maria-NO sordo y ciego, se atrinchera en su búnker, si llega a anular la autonomía de Catalunya, ante tan irracional desafuero, habrá que responder pidiendo la dimisión de ese gobierno torpe e inmovilista y que se convoquen elecciones generales; habrá que elegir a un nuevo gobierno que tenga la autoridad moral, la credibilidad internacional y la legitimidad política para iniciar un cambio de rumbo total, que gire 180 grados, y en cuanto al modelo de estado, en lo territorial, negocie hasta la extenuación con Catalunya, Euskadi, Galicia, Andalucía, Canarias el nuevo modelo de estado que reconozca lo más obvio: la Plurinacionalidad de una España en el qué ninguna nacionalidad es más que otra. En el fondo, los irreductibles que quieren la independencia a toda costa son una minoría; la mayoría sabe muy bien que a Catalunya y a Euskadi no les conviene y no se independizarían si se les reconociera su identidad nacional, su libertad y dignidad; no se independizarían si se sintieran respetados y tratados como es debido, dando cumplida satisfacción a sus derechos y reivindicaciones históricas políticos. Pero si deben deshacer el nudo gordiano del estado español Pedro Sánchez y Carmen Chacón, Rajoy y Alicia Sánchez Camacho, no hay ni habrá PP-PSOE, Rey, Cristo, ni Dios padre, que pare a Catalunya el próximo 9 de noviembre. Que si Escocia no se independiza porque el gentleman de Cameron le ofrece mieles y flores dejándole votar, Catalunya si independizará porque el obtuso de Rajoy solo sabe dar coces y decir ¡NO!!

 

 

La pregunta del millón: ¿Si Cameron no es mejor que Rajoy y defiende los mismos postulados e intereses, por qué su gobierno le ha dejado a Escocia votar libremente su independencia y el gobierno del PP le niega su derecho a Catalunya? La respuesta es de cajón: los coeficientes de inteligencia de Cameron y de Rajoy no son equiparables; además la derecha inglesa conoce y respeta las reglas y formas del juego democrático desde hace siglos -aun siendo tan inhumana como experta en el arte de cambiar lo superfluo para mantener lo esencial- mientras que el saber hacer de la derecha española es tan limitado en las formas como en el tiempo y, estando viciado de origen, carece de cintura y de cultura democrática y, viendo que puede perder intenta cambiar las reglas del juego electoral o directamente prohíbe las urnas a un pueblo que solo quiere conocer la opinión  de su gente, invocando el PP hasta al Cristo de la Muerte en última instancia.

 

 

No queda tiempo para disquisiciones exhaustivas sobre si son galgos o son podencos, pues me temo que el evitar la independencia de Catalunya ya no está hoy en manos de los neo franquistas del PP ni de los listillos -bomberos pirómanos- del PSOE y sin embargo hemos de hacer realidad lo imposible ganándoles a ambos las próximas elecciones generales para evitar la ruptura y desaparición de España o su conversión en un estado residual. Siempre he sentido una profunda empatía y respeto por Joan Herrera y por Julio Anguita -dos de las cabezas más lúcidas entre los políticos vocacionales e íntegros de nuestro árido y desolado panorama- y me encanta Ada Colau. Pero lo que representan Joan en ICV, Ada en Guanyem… y Julio en IU (si Cayo Lara le escucha) sé que no basta para ganarles de calle al PSOE y al PP en Catalunya y en España. Se impone el formar candidaturas ampliamente representativas en las autonómicas y las generales Pablo Iglesias y PODEMOS -hijos de su tiempo y fruto de la necesidad histórica-  tras haber dado (sin tiempo ni medios) una buena lección a los pragmáticos y escépticos incapaces de soñar y realizar ese otro mundo posible y a esa Casta endogámica que se vende al mejor postor; son una alternativa política capaz de movilizar a la sociedad civil y aglutinar la mayoría del voto democrático del estado español.

 

 

Sin que nadie renuncie a sus señas de identidad, en esa gran coalición democrática -si no quiere hacerle la cama al PSOE y al PP- deberá anteponer el interés común al personal y hablarle al pueblo de lo realmente importante y necesario: Programa, Programa y Programa Común. Nada de sopas de letras ni de frentes ni de facturas pendientes ni de revoluciones, y de derechas e izquierdas, lo justo e imprescindible, que esa dicotomía le va muy bien al PP-PSOE para mantener su voto cautivo.

 

 

Esa es la modesta opinión de quien ya en la primavera de 1979 se adelantó 7 años al parto de IU, yendo más lejos -en las formas y en el fondo- al ser CAD (‘Candidats per un Ajuntament Democratic’) una candidatura con un programa común local que recibió el 18% de los votos y el apoyo masivo de la juventud y la tercera lista más votada en Alcalà de Xivert (Castellón) Pero, el no aceptar que CAD fuese una correa de trasmisión del PCE-pcpv, ocasionó mi ruptura con el aparato orgánico del PCE en otoño del 1980, sin convertirme por ello en “anti” ni pasarme con armas y bagaje al PSOE. Y no descubro nada nuevo, mi posición no es la de Julio Anguita, pero se parece en lo esencial, al emanar ambas de la misma fuente.

 

 

Pienso que en Catalunya, deben ser ICV y PODEMOS, el eje aglutinador de las fuerzas democráticas que elaboren y concurran juntas con un programa común de mínimos para las elecciones autonómicas y las generales; en el resto del Estado Español, creo que este aglutinante ha de ser PODEMOS. Esto puede sentar mal a algunas siglas históricas que verían mermado su protagonismo político al tener que pasar a un segundo plano, pero que deberían entender que, pese a su mejor voluntad, entrega personal y valía indiscutible, su marca ya “no vende” electoralmente; que perdieron el tren de la modernidad en la década de los 80, lo que no les quita el plus de valor que pueden aportar a PODEMOS y a las listas electorales de la coalición democrática resultante: hablamos de disciplina, experiencia y organización. En contrapartida, PODEMOS les puede aportar capacidad de improvisación y frescura, dominio de las nuevas tecnologías y de los medios -que hace más ágil y efectiva la comunicación- imagen e imaginación, credibilidad y libertad, compromiso y unidad, tirón electoral, virginidad orgánica y preocupación-precaución por realizar una praxis política transparente y eficaz.

 

 

La inseguridad, hija de la ignorancia, retroalimenta el miedo a los otros y a uno mismo. ¡Quién sabe dónde está!, y a dónde quiere llegar, busca el mejor camino para ir y, sin perder el norte, sabe ser flexible, tener visión de conjunto y de futuro; y amplitud de miras políticas para salir a pescar (votos) en todos los caladeros, los propios y los ajenos del PSOE y del PP, hablándoles a quienes también son PUEBLO, de lo que realmente más les afecta e interesa, para sumar multiplicando y ganarles al PSOE y al PP. Para ello es necesario marcar las distancias con todas las siglas de los maximalistas, vanguardias adoctrinadas y doctrinarias y demás puristas -istas, que poco van a sumar y mucho van a restar, electoralmente.

 

 

 

Las candidaturas han de representar, ilusionar y movilizar trasversalmente al más amplio abanico de intereses y de opiniones: desde los sin casa y sin tierra hasta los autónomos, pequeños y medianos empresarios, pasando por todos los asalariados y las profesiones liberales. Si realmente se quiere alcanzar el poder político a través de las urnas se tendrá que hablar de lo que habla el pueblo; para tener la confianza y el voto de quienes pasan de votar o votan en blanco, de la tía María y el tío Vicente, de los más conscientes como de los acríticos y conformistas; el voto rural y urbano de la inmensa mayoría de la gente sencilla, laboriosa y decente que tradicionalmente votan al PSOE y al PP.

 

 

 

 

III

LA LEY DE LEYES

 

 

ESPAÑA Y CATALUÑA

 

 

        EL ORO

 

     Con el oro y el oro negro, todo se compra y se alcanza,

     Todo, el placer y la gloria, todo, la ley y la corona.

     Todo, menos el verso, la vergüenza y la dignidad.

 

El fascismo manipula la opinión pública, falsifica la historia, insulta a la inteligencia, jura obediencia ciega al Jefe, desprecia y aplasta al débil y a los pueblos con la LEY que refrenda su poder económico-militar. El fascismo, puro racismo y autoritarismo, niega su propia identidad a los pueblos y a cada ser humano. El fascismo niega el derecho a SER y a la libre-unión-solidaria de las personas y de los pueblos en el sí de la familia y del estado.

La cultura democrática, nos enseña a amar y defender la identidad del diferente que nos complementa y enriquece. Y nos enseña a respetar por encima de todo el veredicto de las urnas, en todo lugar y circunstancia sin excusa alguna.

 

LA LEY DE LEYES

 

NO PONER LAS URNAS EL 9 N POR IMPERATIVIO LEGAL

 PUEDE SER PARA CATALUNYA MARCAR EL GOL DEL SIGLO

 

 

La Carta Magna o LEY de leyes no tiene sentido ni es válida, si es incapaz de evitar un choque de trenes entre España y Catalunya. Que la LEY no es la Biblia de los testigos de Jehová, no es dogma de fe inamovible e inmutable al paso del tiempo y los cambios sociales y políticos que se operan en toda sociedad viva, que si así fuera, seguiríamos en la baja edad media por no decir con el pan y circo del imperio romano o disputándole el cubil al oso cavernario. La LEY va siempre a la zaga de los acontecimientos y cambios, intentando amordazar y silenciar toda idea nueva u opinión crítica, poniéndole zancadillas y palos al curso de la historia y el devenir de la humanidad, entronizando con la ayuda de las mitras purpureas, la cabra y su Santísima Trinidad, a todos los caudillos por la gracia de dios, y los caudillos a los reyes (sus hijos putativos) con la anuencia de los padres de la LEY, ciscándose todos (unos más que otros, y algunos, por imperativo legal) en la amada y añorada, ultrajada y vilipendiada, necesaria, Libertad, Igualdad y Fraternidad.

 

 

La Ley si no sirve para propiciar en mejor entendimiento entre los diferentes-iguales ni es capaz de frenar o encauzar ordenada y pacíficamente los legítimos derechos y aspiraciones de los ciudadanos, significa que está obsoleta, vacía de sustancia y de contenido y hay que reformarla a toda prisa si no queremos que se nos muera de inacción y sin asistencia médica. La LEY no puede eternizarse como corsé asfixiante o muro infranqueable para quienes buscan respuestas y necesitan hallar salidas a relaciones y posiciones cada día más insostenibles.

 

 

La LEY no puede ser utilizada para enjaular a los ruiseñores y no dejar pasar un resquicio de luz a la esperanza. La Ley no puede anular la identidad y la dignidad de un pueblo, ni puede abortar o seguir reprimiendo toda oportunidad de avanzar en la senda de la autodeterminación y la normalización lingüística y cívica, la estabilidad y el progreso de una sociedad dinámica.

 

 

La LEY es el marco constitucional que regla en un determinado tiempo y espacio, las relaciones de la ciudadanía de una comunidad, autonomía, nacionalidad, estado nacional o plurinacional, organismos supranacionales de la Aldea Global. La Ley debe garantizar la mejor  convivencia y crecimiento integral de los ciudadanos sujetos de derechos y de obligaciones.

 

 

LA LEY; ampara, en cada país y estado la posesión de los medios de producción y de los bienes de uso y consumo, refleja, su formación cultural, grado de libertad y nivel de conciencia cívica, identitaria y solidaria de su pueblo, y responde su mejor o peor asistencia social, al mayor o menor control y redistribución de la riqueza, correlación de sus fuerzas políticas, programas y exigencias éticas. Y la LEY, palabra bíblica e imperativa de Dios Padre, es de obligado y estricto cumplimiento para los sumisos y pobres paganos pobres, en todas partes, mientras sirve encubierta o abiertamente a los designios de la clase dominante, a las oscuras cloacas del estado, a las arbitrariedades de su casta política banal y venal y al verdadero Poder Supranacional de los lobby de los mercados, de la gran banca y de las multinacionales.

 

 

Solo los talibanes del Partido Antipopular se creen poseedores de la ciencia infusa y de la verdad absoluta al ignorar que cada cual guarda su memoria y tiene y defiende su propia visión de la historia y concepción de la verdad, y con el paso del tiempo, toda VERDAD es MENTIRA, que lo cierto se vuelve incierto y obsoleto y termina siendo una rémora y un obstáculo -a veces- infranqueable para la paz y la libertad, el crecimiento y el progreso.

 

 

El PP podrá intentar blindarse defendiendo a ultranza una LEY hecha a la medida del Borbón e impuesta el 78 por los poderes fácticos, la música de fondo del ruido de sables y el Opus Dei. El PSOE le podrá seguir bailando el agua y cubrir las vergüenzas de Rajoy y de Pedrito Sánchez con la misma manta, solo conseguirán ambos, darle razones, alas y votos a la sinrazón y echar por las malas a Catalunya de España. Que nadie puede poner puertas al viento y nadie podrá impedir que se expresen (más pronto o tarde) los anhelos de SER de toda sociedad adulta y culta que busca a través del dialogo y el pacto democrático, refrendado en las urnas, dotarse de nuevos estatutos y leyes constitucionales que hagan factible el mejor encaje de las diferentes regiones y naciones que configuran el estado plurinacional.

 

 

Catalunya tiene todo el derecho humano y político a realizar el referéndum del 9 N y los que ella estime oportuno para poder expresar pacífica y democráticamente su opinión y sentir como pueblo soberano. Ese derecho es consustancial a su identidad, historia y voluntad manifiesta, y es inviolable, ante él, en el siglo XXI y en el marco de la Unión Europea, no ha lugar a los burdos chantajes y las amenazas ultramontanas del carpetovetónico nacionalcatolicismo. Ante el órdago catalán como lógica respuesta al obtuso desprecio y nula visión del PP y del PSOE solo PODEMOS y nos cabe, el honesto reconocimiento de nuestros errores con la mano abierta y tendida para intentar recomponer los lazos de unidad libre y solidaria y de amor fraternal pidiéndole a Catalunya -por favor- que no se precipite y lo piense 100 veces y lo vuelva a pensar antes de poner las urnas el 9 N, que su retirada táctica (si se hace bien) será el gol del siglo al dejar en pelotas y en minoría al PP y al PSOE e iniciar ese proceso que les tiene, nos tiene que llevar a todos, en LA PELL DE BRAU, codo a codo, mano a mano a la apertura de un proceso constituyente que culmine en una nueva Carta Magna que les de vacaciones indefinidas a la familia real y consagre oficialmente la plurinacionalidad del Estado Federal o de Soberanía Compartida por sus nacionalidades históricas. 

 

 

 

 

Olivier Herrera Marin

Mobile : +33 6 01 36 62 37

Presidente POETAP

Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía

Email : olivierherreramarinpoetap@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Responder