I A LOS EMPRESARIOS DE CATALUÑA Y ESPAÑA QUE AGITA PODEMOS

I

A LOS EMPRESARIOS DE CATALUÑA Y ESPAÑA QUE AGITA PODEMOS

 

 

 

Leo en el País del 23/11/2014

 

“El problema de Podemos”, explica un afamado empresario del Ibex, “es que no conocemos su proyecto; ni nosotros ni nadie. Hasta ahora se han limitado a poner un espejo que refleja la crisis política, económica e institucional, y a sacar partido del desencanto”. Lo dice con cierto desánimo, aunque en seguida añade con energía: “La única solución es actuar sobre lo que refleja ese espejo. Es urgente emprender la regeneración política e institucional de España desde dentro, porque o nos regeneramos o nos regeneran.

 

 

Y es inconcebible el manifiesto desconocimiento de lo que representa PODEMOS por parte de los empresarios, y sobre todo, la miopía política que impera en el selecto grupo del Ibex. Escribo en mi propio nombre que políticamente no represento ni a PODEMOS ni a nadie. Pero si creo saber lo que quiere hacer y va a conseguir hacer toda esa juventud que hoy ocupa su lugar y toma la palabra para convertir en realidad nuestros viejos sueños de amor y de vida, de solidaria fraternidad, de igualdad y libertad. Me atrevo a decir cuánto digo en la plena convicción de que acierto de lleno pues en ellos me veo 50 años más joven y si fuese mujer diría: les reconozco como propios, les quiero y defiendo como si les hubiese parido.

 

 

Si por ventura me llega a leer y escuchar alguno/a empresario/a del Ibex, me permitiré decirles con absoluta cordialidad y franqueza no se precipiten no se asusten y calma, mucha calma y tranquilidad, se lo dice el claro entendimiento de un antifranquista ya mayor, alumno político de Manuel Azcarate, en el París del 1971, que no dudo en presentar en las elecciones municipales del 1979 en Alcalà de Xivert a CAD (Candidats per un Ayuntament Democratic) una lista transversal e independiente frente a la trinidad del PCE: Zaragoza, Palomares y Carrillo, para terminar rompiendo toda dependencia orgánica y política con el Partido en octubre del 1980. Aquella flor a destiempo no hizo mayo ni anuncio la primavera, y sin dejar huella, fue cubierta por el polvo en el desván de la historia de la Transición.

 

 

Treinta y cinco años más tarde, la metástasis del cáncer de la corrupción, la miopía oportunista y suicida de la casta política enfeudada en las cúpulas del PSOE y del PP y la falta de visión de conjunto y de cintura política de IU han convertido en una Necesidad Histórica el espectacular nacimiento de PODEMOS, y para asombro de los negados del PSOE que no pueden ni saben, y del nacionalismo españolista del Tea Party que niega la teoría de la evolución, aparece de la noche a la mañana PODEMOS dejando sin coartada y sin aliento a los partidos que avalaron el 1978 y siguen sosteniendo –HOY- la Restauración Borbónica.

 

 

PODEMOS ha demostrado tener el valor, la información y la cultura que tienen los hijos más críticos de la in-modélica Transición y con el dominio y el alcance de Internet y de los medios de comunicación apuesta a lo más alto, a la toma democrática del Poder político el año 2015 para poder acometer los cambios políticos y económicos sustanciales e inaplazables que necesita España, empezando por reactivar el crédito para no tengan que cerrar y echar más gente al paro todas las empresas que siendo viables las ahoga y ejecuta la administración y la banca y al mismo tiempo potenciar las inversiones en las infraestructuras y los servicios públicos para que la sociedad civil recupere su lugar y bien estar dejando de ser la víctima propiciatoria y pagana de una crisis que no ha provocado.

 

 

Rajoy y la cúpula del PP, los apóstoles del más ranció y cerril nacional imperialismo españolista están amortizados y desahuciados políticamente al carecer de razones y argumentos sólidos, de credibilidad y autoridad, de poder real y legítimo para reconducir la situación general de España y particular de Catalunya, donde abanderados por la incontinente cacatúa se han convertido en un cero a la izquierda y el hazmerreír de propios y extraños. Podemos quiere evitar que España se divida y rompa por Cataluña y Euskadi porque siendo españoles no son anti vascos ni anti catalanes y tienen la mano izquierda y el sentido común que han perdido Rajoy y su gobierno y cuantos sordos y ciegos le hacen el juego a la caverna del PP, al negarse a escuchar y ver, qué un estado es una gran familia y la violencia de género institucionalizada por los súper cabrones no le puede privar a nadie (sea mujer o pueblo) de su propia identidad y del derecho humano de SER y realizarse libre y plenamente. Podemos, tiene claro que España no podrá caminar si pierde sus principales locomotoras económicas, sociales y culturales al devenir un estado amputado, sin crédito político ni moral y sin peso para hacerse valer y respetar en EU, por ello, hará todo lo necesario y más para evitar la ruptura y el suicidio de España que están alentando los bomberos pirómanos que no saben ni contestan y envían a sus polichinelas a la cabeza de sus huestes y sus tercios mientras se camuflan y se esconden agazapados debajo de las camas recias y regias de los palacios de la Moncloa y la Zarzuela

 

 

Los de Podemos, saben que los empresarios, empezando por los 35 del Ibex, no pueden seguir apostando por un caballo perdedor, flojo de remos, agotado, tísico y sin dientes que no sabe, no vale y no les sirve para garantizar el crecimiento sostenible de la macro y micro economía. Saben que la cúpula endogámica del PP sigue sin comprender que los intocables de la España cainita y La Escopeta Nacional van a rendir cuentas de sus latrocinios y felonías que se les ha terminado el chollo, y terminaran todos y todas al basurero de la historia si no al trullo. Con la dimisión de Ana Mato ha caído la última muralla y empieza la cuenta atrás para Aznar y Rajoy, a los que les habrá de faltar tiempo para echar balones fuera, sin poderse ocupar mucho ni poco de la estabilidad, la unidad y el futuro de una España que navega sin brújula ni timonel abandonada a su suerte en medio de la terrible galerna que la azota y hace crujir de dolor y espanto su quilla y palo mayor.

 

 

Y nada puede esperar PODEMOS ni los EMPRESARIOS ni NADIE del Presidente del Gobierno ni del Jefe del Estado ni de sus cortes de los milagros, de todos los descerebrados vestidos de pingüinos. La pelota ya está en el terreno de juego y ninguna espada, torre ni muralla podrá mañana con la fuerza de la palabra y la voluntad soberana del pueblo.

 

 

Pablo Iglesias no es el gurú de un aquelarre de profes iluminados, ni es ningún espejo-espejismo, en el que se reflejan y canalizan el desencanto político y las frustraciones de la ciudadanía (que también) PODEMOS, responde a una necesidad histórica, que se mueve con soltura en los medios de comunicación. Se nutre de la memoria histórica del pueblo y de las fuentes que alumbraron las enseñanzas de los auténticos humanistas y los maestros de la praxis en la mejor tradición Gramsciana. Podemos volará más alto e irá más lejos al ver la realidad y comprender que debían prescindir de las sopas de letras, romper amarras y soltar el lastre de los viejos clichés y esquemas maniqueos, de los estériles dogmas comunistas que destruyeron todo el crédito que se habían ganado a pulso el PSUC y el PCE durante la tétrica noche (de 40 años) de plomo y de silencio.

 

 

PODEMOS, recogerá las brevas maduras que caerán en las urnas de La Pell de Brau la próxima primavera dándole un vuelco político al desolado panorama de corrupción e impotencia que nos ofrecen, hoy, los partidos tradicionales de la pobre España pobre, desestructurada y hundida, desarmada y cautiva, vendida por Felipe González y ZP, Aznar y Rajoy, por el PSOE y el PP, a los intereses espurios de Bush padre e hijo, de La Merkel y de Obama, de La Troika y La OTAN.

 

 

El Consejo Ciudadano de Podemos, el máximo órgano de dirección política del partido, celebra mañana 29 de noviembre su reunión, en la que los asuntos prioritarios serán el programa económico contra la crisis, la cuestión territorial y el proceso constituyente.

 

 

Toda La Pell de Brau o España entera, empezando Catalunya y Euskadi, las dos nacionalidades históricas por antonomasia, estará pendiente de sus resoluciones, pues nada podemos esperar ya del PP y bien poca confianza nos inspira un PSOE que a buenas horas nos habla de la Reforma Constitucional y de la España Federal sin precisar lo que entiende de la España Plurinacional y sin pedirle antes perdón a Catalunya por la infame felonía un iluso ilusionista tan incoherente como cobarde, un presidente incapaz de dimitir al no poder honrar y cumplir la palabra pública y libremente empeñada con Catalunya y ante España.

 

 

Olivier Herrera Marin

 

Presidente de POETAP

 

Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía

 

Responder