II A LOS EMPRESARIOS DE CATALUNYA Y ESPAÑA QUE AGITA PODEMOS

II

A LOS EMPRESARIOS DE CATALUNYA Y ESPAÑA QUE AGITA PODEMOS

 

Escribía y publicaba diez meses antes de la salida a escena de Pablo Iglesias y de PODEMOS algo que aun viéndolo venir no sabía ni ponerle nombre ni me atrevía a soñar

 

 

Los hijos y nietos de la España nacional-imperialista y neo-fascista de “cera y de sacristía”, subordinada a la geopolítica del Imperio USA y adicta a la diplomacia de Fernando VII, harán que el estado español estalle y se rompa en pedazos.

 

 

Pero se les acabó la bula y la fiesta a los Boy Scouts del PP, que se nos agotó la paciencia, y ahora y aquí, del Rey y del Presidente de Gobierno al último Pelayo del PP, se tendrá que retratar y responder hasta el apuntador.

 

 

Si al PSOE de Pablo Iglesias, aún le queda un mínimo de ética política, que se callen Felipe González y ZP, que dimitan de una vez Rubalcaba y todo el Comité Federal del PSOE, que den la voz a las bases del partido y a todas las organizaciones democráticas y progresistas de España -sin excepción- capaces de plantarle cara a la caverna del PP y a la madre de todas las crisis con Otro Partido y Política, otra Constitución y otro Modelo de Estado posible.

 

 

Vamos a cerrar el tercer lustro del tercer milenio con la magna fiesta de la solidaridad y la dignidad, de la libertad y la paz, el amor y la vida con una marea imparable de ciudadanos/as cantando y bailando PACIFICAMENTE el Paseo de la Castellana y la Puerta del Sol, la Plaza Mayor y la Plaza de España hasta que caigan de la higuera las brevas maduras de la II Transición.

 

 

En Junio del 2013 planteaba la necesidad de llevar a cabo un Pacto de Limpieza, Crecimiento Sostenible y Cohesión Social Dirigido por la Sociedad Civil y lo hacía en una abierta dirigida en primera persona a Esther Koplowitz e indirectamente a todos/as los/as empresarios/as sensibles y conscientes de la crítica situación que estaba y está atravesando España, y que por su propio interés, si no más (por cultura y valor, decencia y responsabilidad) comprendiesen la urgente e insoslayable necesidad de romper, por su propio bien, el de Cataluña, y de España, toda relación espuria de dependencia y connivencia con la casta política banal y venal del PP y del PSOE, para asumir su propio papel de empresarios y hacer todo lo necesario para que los capitanes puedan sortear la galerna infernal y llevar las naves cargadas de especies a buen puerto salvando tanto las tripulaciones como los barcos y sus cargamentos

 

 

Creí que podía y debía utilizar (y así lo hice) para tan delicada propuesta y noble fin, la figura señera y emblemática de Esther, nombrándola -ante su clase- embajadora del pueblo soberano, por cuanto ella fue y ES para su poeta -y es realmente en las antípodas de Alicia- por encima de sus propias cadenas de oro, pobres compromisos y tristes servidumbres.

 

 

CARTA ABIERTA DE UN POETA A ESTHER KOPLOWITZ

 

Ante el PODER / Me levanto /  Y tomo la palabra

 Ante el débil / Me inclino / Y bajo la mirada

 

Esta inaudita carta abierta es una llamada a la conciencia y el compromiso activo y solidario de quién le pone oídos a la voz profunda de los hijos humildes de la tierra, y en un tiempo, le respondió a su poeta; Olivier ¡Estoy Comprometida!! 

¡Estoy Comprometida!!

Esther, y me dices

Con voz ausente,

Con ojitos

Y carita de pena.

¡Estoy comprometida!

¿Con quién?

¡Yo también!

Con la tierra

Y el agua limpia.

¡Yo también!

Con el amor

Y la vida

 

 

 

Querida Esther:

 

En España el deporte nacional es el juego de la oca, y trinco cuando me toca. Y España se hunde, si los empresarios siguen jugando al despiste sin asumir su ineludible labor de jubilar a Juan Rosell y toda la cúpula inepta y amoral de la CEOE implicándose en un gran pacto de limpieza, crecimiento sostenible y cohesión social al margen y por encima de los dos partidos que vienen turnándose en el gobierno, siendo ambos, por activa y pasiva, en mayor o menor grado, responsables del cáncer de la corrupción y de la intensidad económica y la repercusión social que ha alcanzado la crisis. La política no puede seguir en las manos de los “políticos” de salón, esa casta endogámica tan banal y venal como endiosada. La sociedad civil debe unirse superando los viejos clichés del pasado, que no vale la política de cortas  luces y estrechas miras ni los partidos antidemocráticos donde el crítico no sale en la foto. Hay que abrir anchas avenidas de fluida y honesta comunicación entre la amplia base laboriosa y la cúspide de la gran pirámide social y económica, que aquí nos salvamos todos yendo codo a codo, mano a mano, remando unidos o no se salva ni dios.

 

 

Esther, hoy, apelo a cuanto tú eres y representas como empresaria ejemplar para tender puentes de Madrid a Barcelona, Bilbao, Tenerife, Sevilla y Santiago de Compostela y poder conjugar los intereses económicos y políticos de quienes han de negociar y aprobar un programa de mínimos con un idéntico y vital objetivo, sacar a España del pozo negro y elaborar una nueva constitución que nos permita el seguir unidos a todos los hijos de la Pell de Brau, y SER, y crecer todos en la libertad. Si lo haces, cuando de nosotros ya no quede ni el polvo de los huesos, quedará más allá de todo y del tiempo, Esther… el nombre y el verbo que ayudo a mover las conciencias inamovibles del Ibex y del Poder, para incidir en los cambios socio-políticos que se han de dar por necesidad histórica, quedará el canto al amor, la paz y la tierra, la libertad y la solidaridad entre los diferentes que se complementan y humanizan.

 

No constituye ningún desdoro el que un poeta baile el agua y beba los vientos de una bella mujer, sea cual sea su alcurnia, reina o fregona, si ella es sencilla, culta e inteligente. Sabido es que los poetas románticos son un poco niños y están un poco locos, para crearse y creerse ese mundo paralelo y fantástico donde rige el amor, y la bondad y la concordia, son ley de conducta universal. Al publicar hoy la 3ª edición de tu poemario el poeta te hace pueblo, parte esencial e indisoluble del todo, del único ente soberano del que emana el poder legítimo, y te da el aliento y el impulso para levantar tu vuelo, volar más alto e ir más lejos.

 

 

De la crisis no nos sacarán los pingüinos de la JET ni los “políticos” pringaos de quita y pon, expertos del no sé nada y toco mucho. De la Crisis nos ha de sacar un Pacto de Limpieza, Crecimiento Sostenible y Cohesión Social, Dirigido por la Sociedad Civil, en el que han de jugar su papel los empresarios responsables, eficientes y audaces, con amplia visión de conjunto y de futuro, con autoridad moral y capacidad de negociación. Y hay que saber respetar a Cataluña, Euskadi y Galicia para que España pueda seguir unida; sabiendo que divididos no vamos a ninguna parte y que se precisan todas las cabezas y todas las manos para superar la Crisis con unidad, decencia e inteligencia. La Sociedad Civil que produce los bienes de cambio, de uso y consumo y atiende los servicios, estando más capacitada que nunca para administrar correctamente los recursos naturales de la Aldea Global y repartir equitativa y solidariamente el trabajo y la riqueza de sus frutos, sabe que necesita el concurso de los Empresarios. La Sociedad Civil, inmunizada, después de superar todas las enfermedades infantiles, sabe cómo defender sus derechos más legítimos y los derechos de la madre Tierra sin caer en las trampas maniqueas ni comulgar con los dogmas de los pobres dementes.

 

 

Esther, como empresaria, tú sabes que hay que invertir en investigación y desarrollo, renovar la oferta turística y apoyar las empresas viables en los sectores cruciales para el futuro de un país, hay que crear infraestructuras y obras sociales desarrollando las industrias adecuadas a nuestra realidad y necesidades con proyectos sostenibles. Sabes que hay que invertir en sanidad, cultura y enseñanza y apostar por la producción y el comercio sostenible, volviendo la mirada a las tierras y los pueblos a los que un mal día les dimos la espalda. Y sobre todo debemos defender con uñas y dientes el vientre sagrado y lastimado de la madre TIERRA que fértil y generosamente nos cobija y nos alimenta.

 

 

Sólo la suma de las fuerzas políticas, económicas y sociales con visión de futuro, las más activas y creadoras de la sociedad, será capaz de revertir la situación haciendo que llegue el crédito necesario a las empresas y los autónomos para crear trabajo y reactivar la economía sacando el País de la recesión, con las banderas de la sana y leal competencia, la debida e insoslayable productividad y el humano respeto y solidaridad con los ciudadanos asalariados (no vasallos), ese capital humano que es la base y esencia, la energía limpia, renovable e indestructible de toda empresa.

 

 

Conozco, conocemos, tu loable labor humana, cultural y social a través de La Fundación Esther Koplowitz, pero al punto (sin retorno) que hemos llegado, debes dar un salto cualitativo y que cunda el ejemplo, tu voluntariosa y excelente obra te dignifica, pero no puede cubrir, suplir, la ingente e ineludible labor del estado de bienestar. Y sabes bien que tu lugar está con el pueblo al que te debes; con esa base de la pirámide que, un día sí y el otro también, toma pacíficamente las calles y las plazas de las ciudades haciéndole frente, con su firme determinación y la serena e imbatible fuerza de su razón, al gobierno de la Crisis y a quienes la han provocado y siguen forrándose con ella. Por ello, te escribo esta carta abierta con el mismo cariño-amor, respeto y confianza que deposite en ti cuando te conocí, el día de nuestro mutuo descubrimiento-encantamiento, tú, por el poeta que besaba las estrellas, yo, por la bella empresaria, sencilla y culta, responsable y atenta que le ponía oídos al verbo del poeta y a la voz profunda de los hijos más humildes de la tierra.

 

 

Esther, te necesitamos todos, por SER TÚ, y ser como eres

 

Esther, en febrero del 2003 te envié cinco líneas para que las firmaras como una petición pública, tuya, contra la maquinaria de la Guerra, era una breve y concisa nota que les hubiese dado un inaguantable dolor de muelas a los abanderados apóstoles de la violencia gratuita y preventiva, recordarás que te decía:

 

 

¡NO DECLARÉIS LA GUERRA!!

¡Os lo pido por Dios!!

¡No declaréis la guerra! ¡Os lo pido por Dios!! Y os lo ruego como madre y como ciudadana consciente y responsable de sus palabras y de sus actos.

 

 

Que las madres y los niños, la población civil, siendo siempre las víctimas, son los santos inocentes en todas las guerras. HOY, nada ni nadie puede justificar ni avalar una guerra preventiva contra el pueblo de Irak.

 

 

Me llamaste una y seis veces (se cortaba el Tf.) para decirme que no la podías firmar expresándome tu pena y tu dolor -no fingido- por lo que podía ocurrir, rogándome que te comprendiera, que yo podía estar equivocado, y tú, debías de pensar en los puestos de trabajo de 30.000 familias. Desgraciadamente para todos, también para Ti, fui yo, él que tuvo razón, y de aquella política y guerra de rapiña colonial por el petróleo, nos viene gran parte de los problemas sociales, políticos y económicos que nos ha traído la madre de todas las crisis que arrastra España y la EU al abismo de una guerra económica sin cuartel y sin fin, global y fratricida, entre quienes sólo les mueve su codicia y quienes en su humanidad, conciencia y cultura, entienden que su fortuna es nada si no está al servicio del capital humano e intransferible de su empresa, de la Sociedad Civil, de  la mejor conservación de la TIERRA y del libre crecimiento y la supervivencia del género humano.

 

 

Y hoy más que nunca te necesitan los poetas y la Sociedad Civil, los ciudadanos de España y los hijos de la Tierra. Te necesitamos todos, por SER TÚ y ser como eres.

 

 

Con el más humano y cálido abrazo, con el beso de esta alma inquieta y peregrina que te quiere y sangra por la herida, desde la base de la pirámide social.

 

Por siempre tú poeta y más fiel amigo

 

Olivier

 

Aprovecho el cierre de esta II Parte

A LOS EMPRESARIOS DE CATALUÑA Y ESPAÑA QUE AGITA PODEMOS

 

Para adjuntar esta otra carta abierta a Esther Koplowitz, ampliada en este caso a Georges Soros y Billy Gates y publicada en la RED y en el periódico LEVANTE en Junio del 2014 como CARTA ABIERTA POR LA AMAZONÍA con mi firma y la de Pablo Fajardo Mendoza el abogado ecuatoriano de los pueblos originarios de la Amazonía que le gano el juicio del siglo 9.500 Millones de dólares a la multinacional Texaco-Chevron,

 

Con el encarecido ruego de que le deis a la carta la máxima difusión posible por su temática y por la  irresponsabilidad criminal de Texaco-Chevron y la trascendencia que tiene para los pueblos originarios, el Ecuador y la Amazonía, la deforestación y el envenenamiento de la Pacha Mama

 

 

 

 

  1. Caso Chevron – Carta abierta a Esther Koplowitz, Georges ...

comiterevolucionciudadana.blogspot.com/…/caso-chevron-carta-abierta-…

16 de jun. de 2014 - A) Esther Koplowitz, empresaria y filántropa ejemplar que ejerce una encomiable labor con su Fundación Esther Koplowitz. Siendo para  …

 

La III parte tratará de la implacable e inhumana voracidad de El Sistema

SATURNO DEVORANDO A SUS HIJOS

Olivier Herrera Marín

Presidente de POETAP

 

Y Autor de: Besa las Estrellas

De Dioses Cínicos y Enanos (Presidentes Ministros y Generales)

De Esther…Nombre de Mujer 1ª edición 1996 y 2ª edición 1998

Y de Esther Koplowitz, Un Sueño de Amor  3ª edición 2013

 

Responder