Votar a Mónica Oltra, Ada Colau, Manuel Beiras… Pablo Iglesias

Votar a Mónica Oltra, Ada Colau, Manuel Beiras… Pablo Iglesias

Para Botar a Maria-NO Rajoy y Pedro Sanchez

 

Decía hace más de un año: España sin Catalunya y sin Euskadi, carece de futuro y es inviable como estado moderno y europeo. Y añadía: me temo que el evitar la independencia de Catalunya ya no está hoy en manos de los neo franquistas del PP ni de los -bomberos pirómanos- del PSOE

Después de ver el esperpéntico NO debate entre el nuevo aspirante que le falta TODO lo que le sobra de guaperas-engreído y el rostro pétreo del viejo rinoceronte que no tiene abuela y miente más que habla con un aplomo digno del oscar a la manipulación e indecencia, algo está claro, tenemos que coger la escoba (el voto) y barrerles a ambos y a cuanto ellos representan y sostienen de oscuro y corrupto, empezando por la inefable casa real, barrerles en las urnas el 20 D y echarles pacífica y democráticamente al basurero de la historia a todo lo largo y ancho de La Piel de Toro.

Y bien venidos y mejor hallados sean los votos del PP transferidos a Albert Rivera, la cara oculta del recambio vergine e senza macchia el pomodoro e pasta de los Padrinos, de Obama, la Merkel y la Banca, si ellos sirven a la causa común de jubilar in tempore a Pinocho y la caverna neo franquista para que se dediquen con esmero a lo suyo, sacarle el lustre a las escaleras y los zapatos y limpiar las letrinas, los establos y pocilgas de la Zarzuela.

Decía hace más de un año: Siempre he sentido una profunda empatía y respeto por Joan Herrera y me seduce Ada Colau. Pero lo que representan Joan y Ada no basta para ganarles de calle al PSOE y al PP en Catalunya y en España. Se impone el formar candidaturas ampliamente representativas en las autonómicas y las generales con Pablo Iglesias y PODEMOS -hijos de su tiempo y fruto de la necesidad histórica- sin que nadie renuncie a sus señas de identidad, me congratulo de ver como el sueño del poeta es hoy en una realidad más fuerte que la realeza y toda su cohorte de palmeros.

Decía… Y España sólo Será, siendo rica y plural en lenguas y culturas, SI ES ESTADO FEDERAL. A cuatro días de las elecciones generales digo lo que dije la independencia de Catalunya no le interesa ni a los nacionalistas catalanes. Y hay que votar a Mónica Oltra, Ada Colau … y Pablo Iglesias  para evitar el choque de trenes entre los forofos del Real Madrid y los del Barça reduciendo la presión y la defensa numantina de “las partes”, abriendo un diálogo franco y fructífero con ERC y CDC sin olvidarse de los insumergibles Astérix, Obelix, Panoramix y sus irreductibles de la CUP para que Catalunya se pueda pronunciar libremente sobre su futuro y encaje en la España Plurinacional y solidaria, culta y democrática, sin las burdas coacciones y las amenazas ultramontanas de los fans de Roberto Alcazar, El Guerrero del Antifaz Las Hazañas Bélicas.

De Sanchez, el pavo real, y de Rajoy, el Santiago y Cierra España, nada podemos esperar que no sea más de lo mismo la defensa a sangre y fuego de la España Nacional: UNA, GRANDE y LIBRE.

Solo Mónica Oltra, Ada Colau, Manuel Beiras… Pablo Iglesias y cuanto de honesto y de aire fresco ellas y ellos representan y nos aportan, nos puede sacar del fondo del pozo negro y forjar la libre y solidaria unidad de España.

Desde el año 1971 al 1974, cuando militaba con Santiago Carrillo Menéndez en la célula Patiño en París y luego desde 1976 hasta octubre de 1980 en el País Valencià, mi apuesta política siempre fue la República Federal; pero el oportunismo de “Isidoro” y su clan de la tortilla y deseo humano del PCE de tener la fiesta en paz, convirtieron la no tan modélica Transición en la más eficiente y duradera operación de maquillaje y de cambió de fachada para afianzar la monarquía del “ahijado” de Franco y que nada sustancial fuera a cambiar al asegurarse la impunidad todos los prebostes franquistas y no desmantelar los aparatos represivos del estado español, lo que hizo que los apellidos ilustres y familias endogámicas del anterior régimen no perdieran un ápice de todo su empaque y poderío ECONÓMICO.

Y mi voto volverá a ser el de hace 36 años, el 3 de Abril del 1979, cuando siendo responsable político dels Ports i el Maestrat y secretario de cultura del comité provincial del PCE-pcpv en las elecciones municipales del 79 presente en Alcalà de Xivert una candidatura transversal y plural, independiente, CAD (Candidats per un Ajuntament Democràtic) que el PCE tuvo que aceptar SI o SI pues, no le deje, dejamos, otra opción para Alcalà de Xivert. CAD recibió el 18% de los votos y el apoyo masivo de la juventud, siendo la tercera lista más votada, pero, el no aceptar que CAD fuese una correa de trasmisión de nadie ocasionó mi ruptura con el aparato orgánico del PCE en otoño del 1980

Hoy, me siento un chaval, al quitarme más de la mitad de mis años de encima y tomar un billete de avión de París a Valencia, de ida (el viernes por la tarde) y de vuelta (el domingo por la tarde) después de votar

Olivier Herrera Marin

Ciudadano del mundo y Presidente de POETAP

Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía

Responder