Hablemos de TERRORISMO…

Publicado el Viernes 16 Enero 2009

 

HABLEMOS DE ¡TERRORISMO!!!

SE-ÑO-RES:

DIPUTADOS Y SENADORES,

GENERALES Y PRESIDENTES

 

EN MEMORÍA DEL PEÑI NEKULPAN DE RANKILKO

EL JOVEN MAPUCHE JAIME MENDOZA COLLÍO

VICTIMA EN CHILE,

DEL TERRORISMO DE ESTADO

 

Ante el PODER / Me levanto / Y tomo la palabra

Ante el débil / Me inclino / Y bajo la mirada

 

La Iª parte de este articulo reproduce integro “Hablemos de Terrorismo, señor Rajoy” tal cual fue escrito en Mayo del 2005 y salió publicado en  los periódicos; Levante y Deia, de Valencia y Euskadi (España) recogiéndolo en la RED, -entre otros- la Revista Fusión, Junio del 2005 y Geo-noticias boletín 599 de Julio del mismo año.

En la II parte refundiré y actualizaré dos artículos; “PAZ, SE-ÑO-RES PRE-SI-DEN-TES” y “SI INICIÁIS LA GUERRA” escritos y publicados respectivamente en Enero y Marzo del 2003 en la RED y en los periódicos; Galicia en el Mundo, Levante y Deia.

 

A la luz de los últimos acontecimientos en Colombia y Honduras, y ayer, la muerte del joven mapuche, Jaime Mendoza Collío en la Araucanía, al sur del SUR. Viendo que el PODER ya no respeta nada ni a nadie, ni la Selva ni los Glaciares, ni la Soberanía de los Estados, ni la Autonomía y la Cultura, las Tierras de los Pueblos Originarios. Es mi propósito ir a la raíz y el A-B-C del Terrorismo, al centro matriz, que engendra, alimenta y alienta todos los grados y las variantes terroristas:

 

a)      La impotencia y desesperación de los de abajo, la respuesta tan comprensible como imprudente de quienes hartos de sufrir día tras día, toda clase de robos, crímenes y humillaciones caen en la trampa tendida.

b)      La opción política de quienes aún creen que la lucha armada; la acción, represión, acción, despertara la conciencia dormida de los pueblos para hacer la Revolución.

c)      La codicia sin freno y la rapiña de los de arriba, los Señores de la Guerra y demás trepadores de las cumbres nevadas donde moran los Presidentes-Dioses del PODER  que coloniza, saquea y sodomiza cuanto cae al alcance de sus garras de arpía. Engordando sus cuentas personales y las de sus & con sus guerras sucias y limpias, preventivas, justas, declaradas o encubiertas de la Casa Blanca, del Pentágono, de…

I

Hablemos de terrorismo, señor Rajoy,

 

En el 60 aniversario del fin de la 2ª Gran Guerra, Bush, alcanza el cénit del cinismo mundial al comparar Irak con la Alemania nazi y defender su guerra colonial, en el nombre de la libertad. En el debate del Estado de la Nación, Rajoy, digno hijo de su mentor político, más que Aznar y más que Fraga, defiende el legado del Caudillo, negando la realidad de la España Plurinacional, profanando desde la tribuna del parlamento la memoria de los muertos.

 

El 27 de Enero escribía en Deia: “El fascismo impone la razón de su fuerza a la fuerza de la razón, manipula la opinión pública, falsifica la historia, insulta a la inteligencia, rinde culto a la jerarquía, jura ciega obediencia al Jefe, desprecia y aplasta al débil con el orden-ley de su poder económico-militar. Las mil caras del fascismo, puro racismo y autoritarismo, confluyen en el pensamiento único que busca la uniformidad y convierte las masas en rebaños, negando su propia identidad a cada ser humano. El fascismo niega la discrepancia y el derecho de crítica en el seno del partido y de la sociedad, niega la libre-unión-solidaria de las personas y de los pueblos en el sí de la familia y del estado, niega el respeto a la diferencia que nos complementa, enriquece y humaniza”.

 

El virus fascista, violó la rosa y mató los sueños y la poesía de la España Republicana en 1936, creció y se expandió por toda Europa y el Extremo Oriente provocando con la 2ª Guerra Mundial una hecatombe demográfica de 50.000.000 de muertos. La Rusia sencilla y noble entregó 26.000.000 de almas a la causa antifascista, paró y venció al ejército alemán a las puertas de Moscú y de Stalingrado. Cuando Inglaterra y USA ven que la bandera roja ondea en Varsovia y avanza imparable sobre Alemania, ante la eminente “Caída de los Dioses”, Churchill, Roosevelt y Stalin se reúnen en Yalta para fijar sus posiciones, repartirse el botín de guerra y sus respectivas áreas de influencia.

 

USA, que, entró en la guerra buscando su propio interés y beneficio, se apresta a lanzar la bestia infernal que ha creado en Los Álamos contra la población civil del Japón pese a conocer el horror y las consecuencias de su acción genocida. USA, afirmó su poder absoluto haciendo estallar el sol sobre Hiroshima y Nagasaki el 6 y el 9 de Agosto de 1945, tres meses después de la muerte de Hitler y la capitulación de la Alemania nazi. El gran crótalo, al ver al ejército nipón batiéndose en retirada tras ser derrotado en todos los frentes, utiliza la conmoción mundial de Mauthausen y del Holocausto para asesinar impunemente, cien mil niños del país del sol naciente.

 

Hoy, cuando vemos Guantánamo y Abu Ghraib sentimos de nuevo la nausea de Auschwitz y Mauthausen esta vez con Blair, Berlusconi y Rajoy en el papel de Hirohito, Mussolini y Franco.

Hoy, José Bono, se inclina emocionado ante la bandera del Imperio reivindicando el papel del ejército USA en la lucha contra el terrorismo, no dice el bueno de Bono (su padre fue falangista) de qué clase de terrorismo habla.????

 

La Real Academia Española nos dice: Terrorismo, es la dominación por el terror. Quien sabe leer, sabe que un iluminado o una banda criminal puede inspirar y ejecutar acciones terroristas en el seno de la familia y la sociedad, más o menos aisladas y esporádicas, pero sabe que carece del PODER, de infraestructuras y medios para someter y mantener su dominación permanente por medio del terror. Los gobiernos republicanos o demócratas USA, maestros en el arte de causar terror, manejar peones y comprar voluntades, han utilizado el terrorismo en todas sus variantes sin detenerse ante nada ni nadie para alcanzar sus fines. Los de la lengua partida, expertos en cambiar el valor y significado de las palabras, en el nombre de su Dios, su paz, su democracia y su libertad, hacen la guerra justa y humanitaria para imponer el Terrorismo del Estado, del Imperio.

 

En Agosto de 1945, USA, impone su orden y poder económico-militar abriendo las puertas del infierno nuclear, dos BOMBAS, dos ciudades arrasadas y 200.000 víctimas inocentes, serán más que suficiente para que todo el mundo sepa quién manda y lo que le espera al País que ose toser o levantar la mirada al Tío Sam. Luego vino la Guerra Fría, el equilibrio del terror, la pugna entre USA y la URSS por la supremacía de las armas de destrucción masiva; químicas, biológicas y nucleares, cada vez serán más y más potentes los misiles y el alcance de sus ojivas; las ratas copulan en sus nidos de plomo y hormigón armado, los halcones cazan palomas protegidos por su paraguas atómico. Los neo-nazis de la Casa Blanca y el Pentágono; muestran su faz en Vietnam con las bombas de NAPALM, asesoran a los dictadores de las repúblicas bananeras y entrenan en Latinoamérica; desde Nicaragua y El Salvador, Honduras y Guatemala, al Chile y Argentina de Pinochet y Videla, a los asesinos de los sueños de amor y libertad.

 

El año 1989, cae el muro de Berlín y se desintegra la URSS: El Pentágono, la OTAN y la CIA, se quedan sin trabajo, y los fabricantes de armas, sin mercado, era preciso crear un nuevo enemigo exterior, un nuevo monstruo. Irak, la 2ª potencia mundial en petróleo con un ejército desmovilizado tras la guerra con Irán y la infamia del Kurdistán era la presa ideal. En 1991, Saddam, el ratón-león, al mejor servicio de USA contra el gran Ayatola de la antigua Persia en la década de los 80, creyendo gozar del favor de su Padrino, va a por queso y cae en la trampa de Kuwait. En el 2003, Bush-hijo, utiliza el salvaje atentado de las Torres Gemelas y el fantasma de su criatura, un tal Bin Laden, para justificar la ocupación y saqueo de las riquezas y el petróleo de Irak. Hoy, cuando  vemos Guantánamo y Abu Ghraib sentimos de nuevo la náusea de Auschwitz y Mauthausen, esta vez con Blair, Berlusconi y Rajoy en el papel de Hirohito, Mussolini y Franco. ∆

Mayo del 2005

II

            El amor y el respeto al diferente, crea vínculos fuertes y solidarios entre personas y los pueblos que se unen en el sí de la familia y el Estado, para avanzar y crecer juntos respetando la identidad e integridad de cada cual. Amar, es amar y respetar a propios y a extraños, que por encima de los credos, razas y sexos, están, el amor y los versos.

El virus del crótalo destruye la capacidad de raciocinio negando el derecho a la diferencia, a la propia identidad y libertad de cada ser humano. Cardenales y Príncipes tiene la “Santa Madre Iglesia” que defienden sus privilegios de casta, negando a Cristo, en sus palabras y sus actos, negando la libertad de credo y el derecho, a no profesar ningún credo, atacando la democracia y la esencia del Estado laico desde sus tronos y trincheras mediáticas, negando el derecho inherente a todo SER, de gozar del amor libre y responsable, disponiendo cada uno/a de su cuerpo como mejor entienda, para unirse a quien quiera y como quiera libremente.

La afiliación presupone, no define, el SER, que tener determinado carne no es garantía de nada. Fascismo es Terrorismo, y la ideología fascista se nos inculca a sangre y fuego, a todos, por todos “los Medios”; desde los limpiabotas del General y los lameculos del Cardenal, hasta los escribanos a sueldo del Capital. Él fascista niega la convivencia y las reglas básicas de la democracia, ataca a la razón e insulta a la inteligencia. El demócrata se traga su dolor, vela y entierra con dignidad a los suyos, guarda y defiende la memoria de sus muertos, pero jamás pide que se aplique la ley del talión clamando venganza en la calle o en el parlamento.

La cultura democrática, la civilización, enseña a amar y respetar al diferente, enseña a respetar  por encima de toda otra consideración, el veredicto de las urnas, la voluntad Libre y Soberana del Pueblo en TODO LUGAR y CIRCUNSTANCIA sin excusa alguna.

La codicia sin freno, la rapiña de lo ajeno y la lucha a muerte por el PODER, aflora y desata los peores instintos. Quienes se imponen y mandan mediante el terror, avivan el odio de los de arriba y de los de abajo. Qué al terrorismo, lo retroalimenta la política de la patada al avispero, marca registrada por el Pentágono y la Casa Blanca. Nunca los miopes y torpes elefantes-asnos made in USA, habían despertado tal desprecio y recelo, en el mundo civilizado.

Terrorismo es causar terror con toda clase de amenazas, coacciones y agresiones. La más elemental decencia y coherencia, exige denunciar todos los terrorismos. Del terrorismo contra la mujer y los niños en el seno de la familia y el terrorismo contra los mapuches en la Araucanía, al Terrorismo de Guantánamo, donde se violan todos los derechos humanos empezando por la Convención de Ginebra. El terrorismo ecológico, económico, militar y mediático,de quienes saquean el petróleo y el agua, todas las fuentes de energía y materias primas del mundo destruyendo los bosques y las selvas, aniquilando los eco sistemas de la Madre Tierra, sumiendo en el hambre y la desesperación a pueblos, naciones y estados, sometidos a la ley del Imperio y de las Multinacionales, aldeas, pueblos y ciudades sin escuelas ni hospitales, sin libros ni medicinas, para educarles y prevenirles del sida, sin ninguna ayuda para salir del pozo negro de su espantosa miseria.

 

 

La causa primera y última, el origen y la madre de todos los terrorismos, incuba en el seno del alma negra, insolidaria y cainita de quienes detentan el PODER real, el poder del oro y el oro negro. Son terroristas para nosotros, y son mártires para su gente, quienes se inmolan entre la propia policía o al paso del ejército de ocupación, quienes convertidos en bombas humanas, se revientan y saltan por el aire en los mercados, bodas, hoteles o mezquitas de Irak y Afganistán, rodeados de la gente más inocente. Y son,TERRORISTAS, quienes apoyan la política de saqueo y tierra quemada de Israel y del Imperio. Los políticos con autoridad legítima y talla moral, son quienes negocian y tienden puentes de plata a las peores bestias con tal de terminar con la guerra y vivir en paz y en libertad. Nelson Mandela, es un buen ejemplo.

 

 

Hace seis años escribí lo esencial de cuanto precede y poco han cambiado las cosas en la Aldea Global. Sabemos que uno, puede hacer mucho, si teniendo el gobierno, tiene algo de vergüenza y agallas, pero eso sí, para el PODER, todo, se debe hacer y se hará a su debido tiempo, todo, dentro del orden y con el visto bueno del PODER. Hoy, con el gobierno de la ilusión, Obama, en realidad, sigue igual, lo sustancial. Hoy, siguen mandando con el terror, los de siempre, qué los tentáculos e instrumentos de las Multinacionales y la BANCA, están para no ceder ni asumir nada, ni siquiera su indiscutible e intransferible responsabilidad en la CRISIS.

 

 

Recojo y asumo una frase concisa y breve de Christa Luginbühl, Directora ejecutiva, INCOMINDIOS, Suiza, en un correo dirigido a la Señora Michelle Bachelet, Presidente de la República de Chile, C.c. Embajador de la República de Chile en Berna, Embajador de Chile ante la ONU, Congreso Chileno, Luise Harbour, Oficina del Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los DH y Prensa.

 

 

Querer recuperar o mantener, recrear, controlar, desarrollar, proyectar y transmitir a las generaciones futuras sus tierras y sus patrimonios culturales, no es terrorismo, es una de las más hermosas y dignas luchas para seguir existiendo en tanto pueblos indígenas.

 

 

Hoy, como ayer, el PODER, ni escucha ni quiere oír hablar de democracia participativa, justicia social, dignidad, paz y libertad, derechos humanos. Al PODER le sigue importando todo, un carajo, si Él, puede seguir saqueando las reservas del planeta y los recursos naturales de los pueblos originarios, de Latinoamérica y de África, de la mayor parte de la Aldea Global.

 

 

Al Poder le inquieta, cuanto puede cuestionar su arrogante supremacía y poderío: El espíritu de José Artigas y Zapata, Martí, San Martín y Bolívar en Latinoamérica, el despertar al Alba del llamado “Tercer Mundo” y su organización y coordinación con los marginados del “Cuarto Mundo”, excluidos del festín, lo demás, resbala por encima del alquitrán que cubre la fea y dura piel del PODER.

 

 

El núcleo duro y el centro del PODER, está hoy, en USA, pero es algo más que USA y las Transnacionales, el Vaticano y las Oligarquías Unidas, las Familias y los Grupos Financieros que tele-dirigen a los Generales, Presidentes y Señorías de Medio Mundo, desde España en “ La Puta y Cobarde Europa”, hasta las dictaduras y monarquías absolutas; del extremo, medió y próximo Oriente.

 

 

El Poder, buscará por todos los medios a su alcance, volver a intoxicar a la opinión pública, para dividir y vencer, enfrentando, si puede, a quienes más que vecinos son hermanos en la memoria, de los valles y los ríos, de las aves y las flores, de los montes y los llanos de Amazonia: Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela… Y lo intentará, para hacer de Colombia un segundo Israel, su gendarme particular y estado títere, dispuesto a albergar las SIETE BASES USA y lo que haga falta -gracias, a las coartadas de las FARC y del Narcotráfico- para ver si así puede desestabilizar toda la zona y volver a apoderarse de Ecuador, Bolivia y Venezuela, empezando por sus reservas de gas y de petróleo.

 

 

El PODER, no quiere escuchar a los pueblos originarios ni a nadie, no quiere ceder un ápice de terreno ni de poder, sin ver que en su codicia insana y su egoísmo insolidario, en su ignorancia y desprecio por la madre Tierra, está destruyendo a marchas aceleradas, el origen y los manantiales de la vida, por activa y pasiva; por activa y directa, con la sobre-explotación y la destrucción causadas por las & madereras y las Multinacionales de la Minería, por pasiva e indirecta, al no poner freno alguno ni coto para evitar la destrucción de la Capa de Ozono, y el Efecto Invernadero.

 

 

La organización y los tentáculos del terror desde la Roma Imperial hasta hoy, ha sido y sigue siendo la mejor arma del Poder para expoliar las riquezas de todos los pueblos y someterles a la omnipotente voluntad del Cesar, de sus gobernadores y centuriones. Dos milenios más tarde, el TERRORISMO DE ESTADO ha ganado inmensurablemente en potencia de acción y fuego, en precisión y eficacia, pero sigue siendo su primer y último recurso para afianzarse y perpetuarse el PODER, en el Poder. Ha sido y es el instrumento más útil de los inhumanos hijos de Caín,  para avanzar hoy dando tumbos y a pasos agigantados hacia una hecatombe de dimensiones planetarias. Si no se lo impedimos, los hijos de Abel, la sencillez y la sensibilidad, la humildad y la dignidad, la libertad y la solidaridad, la cordura y la cultura de los Pueblos Originarios. Y LO PODEMOS IMPEDIR, con TODAS las MANOS y las ALMAS sedientas de Amor, Paz y Justicia, de los Humanos que habitan los cinco continentes de la Tierra, sus mares y océanos.

Responder